Presentación en Vallada del libro La segregació de Vallada de la vila de Montesa. De lloc a vila (1543-1550)

Presentació del llibre

 

 El pasado sábado 18 de octubre, fue presentado en el Centro Cultural Juvenil de Vallada el libro La segregació de Vallada de la vila de Montesa. De lloc a vila (1543-1550), de José Aurelio Pelejero Vila, cronista de Vallada y doctor en Historia.

     Con una importante afluencia de público al acto, que fue presentado por la concejala de Cultura, Mari Carmen Garrido, el autor detalló las fuentes consultadas en la elaboración del trabajo, así como la metodología y contenido del libro, que estudia la evolución municipal de Vallada desde la concesión de la Carta Puebla el año 1289, hasta la obtención de la segregación de Montesa a mediados del siglo XVI; analizando las causas que motivaron la separación y los efectos que este hecho produjo en la posterior relación entre estas dos poblaciones valencianas.

     Finalmente, el autor agradeció al Ayuntamiento de Vallada la edición del libro dentro de los actos conmemorativos del 725 aniversario de la Carta Puebla, así como a la Diputación de Valencia que hubiera hecho posible la publicación del trabajo.

 

Share Button

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión