PONENCIA “INTRODUCCIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA PADRES”

l'olleria

La semana pasada, la Guardia Civil de L’Olleria con la colaboración del Ayuntamiento de L’Olleria, organizó una ponencia denominada “Introducción a las nuevas tecnologías para padres” impartida por el Comandante del Puesto de la Guardia Civil de L’Olleria, D. Carlos Godoy.

En primer lugar se abordaron temas sobre seguridad en internet, el acceso a páginas seguras, el modo de identificar estas páginas, y una exposición de las estafas más comunes que se producen en la red.

Posteriormente, y más adentrados en el tema de la ponencia, se realizó un detallado análisis de los peligros que acechan a nuestros menores con el uso de las nuevas tecnologías, hablamos del sexting, ciberbullying, grooming y por supuesto los acosadores de menores.

El Comandante de la Guardia Civil, aconsejó a los padres que se implicasen con sus hijos en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, para él, lo importante es que su uso esté supervisado por sus padres, no debe haber zonas vetadas a los padres por los hijos, de manera que lo aconsejable es que los padres tengan cuentas en las mismas redes sociales que sus hijos y compartan sus amistades.

Por su parte los asistentes expresaron su inquietud ante un mundo desconocido para ellos y en el que sienten que no saben cómo aconsejar a sus hijos en su uso responsable ni cómo protegerlos ante los peligros que entrañan, por lo que se les insto a ser partícipes de este mundo de las nuevas tecnologías el cual, según palabras del ponente les puede aportar más beneficios que perjuicios.

Share Button

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión