SE CREA UNA JUNTA INTERCOMPARSAS PARA ACTIVAR Y MEJORAR LA FIESTA DE MOROS Y CRISTIANOS EN CANALS

Moros

La fiesta de Moros y Cristianos en el municipio de Canals cuenta ya con más de 25 años de historia, a pesar de no haber estado muy reconocida como tal y formando parte de los actos de las fiestas patronales de San Antonio o de La Fira.

Años atrás quedaron las más de doce comparsas existentes y los días de fiesta y unión entre ellas, para poco a poco dar paso al día de hoy, en el que tan sólo pervive una de estas comparsas que precisamente este año celebra su veinticinco aniversario, Maskil d´Asaf y dos comparsas de creación más reciente, Muravits y Creuats con cinco años de antiguedad.

Es por ello que estas tres comparsas se han unido y han creado una Junta Intercomparsas con miembros de todas ellas.

La idea es aunar sus esfuerzos con el objetivo de que esta gran fiesta de tanta tradición en nuestra comunidad no se pierda. Y no sólo eso, entre sus objetivos fundamentales está conseguir que más personas se animen a formar parte de ellas o a crear nuevas comparsas, que la fiesta cree más interés y se puedan realizar más actos para el disfrute de las comparsas y los vecinos del municipio.

Para ello, tras varias reuniones de la Junta Intercomparsas con la Concejalía de Fiestas en el Ayuntamiento, se han acordado una serie de mejoras para el desarrollo de la Entrada de Moros y Cristianos, como son el iluminado de Avenida Vicente Ferri, la colocación de más sillas para los asistentes y una mayor  promoción de este acto, que este año cambiará el final de su recorrido hacia la Lloca, Plaza Pont del Riu, Calle San Roc y subiendo por la Calle San Cayetano dirigiéndose para su finalización a la Plaza del Mercat.

Además se han podido obtener unas muy buenas ayudas de las cuales se beneficiarán las comparsas del pueblo de nueva formación que surjan este año 2015.

Estas ayudas consisten en que aquellos grupos  que se animen a participar en la fiesta, contarán con la banda de música para la entrada y un local cedido por el Ayuntamiento donde poder acudir para  preparse.

Los miembros de la Junta animan a todos y a todas a participar y a probar qué se siente al formar parte de esta fiesta, la cual no es una fiesta cerrada a unos pocos, ni resulta costosa económicamente. Están abiertos a dar toda la información y a ayudar a la organización de nuevas comparsas, para ello hay que ponerse en contacto con ellos en el correo:  intercomparsescanals@gmail.com

Share Button

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión