‘Pinoxxio’ danzará a ritmo de emociones y música en directo en el Teatro Principal

pinoxio

Rosa Pérez Garijo: La Diputación ha apostado por un espectáculo tan importante como ‘Pinoxxio’, galardonado con siete premios Max
Entre el 27 y el 30 de diciembre se representarán siete funciones y contará con la orquesta sinfónica Verum, que pondrá la música en directo a esta versión contemporánea del cuento de Collodi

22/12/2016
“Pinoxxio es un personaje frío que va buscando emociones: es un muñeco azul, seco, mecánico, de madera… y poco a poco va teniendo curvas, calidez, hasta llegar al rojo y la locura”. Así describe la bailarina Ana Luján el rol protagonista que interpreta en ‘Pinoxxio’, la obra ganadora de siete premios Max, que se representará en el Teatro Principal del 27 al 30 de diciembre.

 

La versión contemporánea del clásico cuento de Collodi ha sido presentada este jueves por la diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, el director general del Institut Valencià de la Cultura, Abel Guarinos, y parte del equipo de Ananda Dansa: la directora de coreografía Rosángeles Valls, los bailarines Ana Luján, Toni Aparisi y Miguel Machado, y el director musical, Pep Llopis.

 

Rosa Pérez Garijo ha destacado que la Diputación de Valencia ha programado ‘Pinoxxio’ en el Teatro Principal como parte de la cogestión que la Generalitat y el ente provincial realizan del teatro, posibilitando así que la función pueda disponer de música en directo.

 

“Queríamos apostar por que Ananda Dansa lo representara con orquesta, es una compañía valenciana con un muy buen espectáculo, de mucha calidad”, ha destacado la diputada.

 

Un Pinocho del siglo XXI

 

Rosángeles Valls ha señalado que la versión contemporánea del cuento de Carlo Collodi desplegada por Ananda Dansa mantiene el mensaje del conflicto generacional entre Pinoccio y Gepetto, pero artísticamente se dirige al público actual del siglo XXI, como indica el título de la obra, ‘PinoXXIo’.

 

“No hay mentiras, castigos ni palizas. Nos hemos centrado en el mensaje de Collodi, en la relación entre Gepetto y Pinocho, en que el padre quiere que su hijo sea modélico y el hijo quiere vivir sus propias experiencias”, ha explicado sobre este espectáculo de gran formato para todos los públicos.

 

Asimismo, Valls ha aplaudido que la obra vuelva a Valencia un año después de su estreno en Paterna, y ha valorado que sea con orquesta en directo, pues la compañía ha tenido que prescindir de ella anteriormente debido a su coste económico.

 

“La lucha ha sido venir con orquesta, es un esfuerzo económico muy grande y la Diputación nos ha ayudado en ese reto artístico”, ha aseverado sobre la participación de la orquesta sinfónica Verum.

 

Según el director musical, Pep Llopis, la implicación de músicos en la obra supuso un proceso de trabajo diferente en ‘Pinoxxio’ debido a la dificultad de “minutar cada secuencia y escena” en comparación con los ensayos en los que la música ya está compuesta y grabada.

 

“Los espectáculos musicales deberían llevar música en directo, no tiene nada que ver la energía que se desprende dependiendo de una grabación a un directo”, ha afirmado.

 

El Teatro Principal acogerá siete representaciones de ‘Pinoxxio’, en las que 28 artistas concentrarán emociones, danza y música en directo durante 60 intensos minutos.

Share Button

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión