El centre ocupacional acoge el curso de validación del proyecto idict de copava

copava2

Hoy, martes 23 de mayo empezamos el curso de validación del proyecto Idict de Copava (Nuria Poll y Manu Quilez) : el centro ocupacional de Ontinyent con tres PDFI y dos profesionales ( Ana Martínez y Paco Molina) junto a seis PDFI, 3 familiares y dos psicólogas ( Ma Rosa Hernández y Julia Ventura) de nuestro centro la costera validaremos las actividades complementarias y las apps que hemos seleccionado para mejorar la calidad de vida de todas las personas con diversidad funcional intelectual.copava 1

Hoy hemos visto la introducción de las dimensiones y recordamos lo más importante del proyecto anterior en el que también colaboramos (IDIPOWER) y una visión general del Idict, de cómo se estructura, qué podemos utilizar y cómo podemos aprovechar las apps para una mayor inclusión social y desarrollo personal de esta plataforma digital. Luego hemos trabajado la app BREATHE, utilizada para mejorar nuestro control emocional y hemos desarrollado una actividad complementaria específica para el apartado formativo de profesionales en el que identificamos distintas emociones en imágenes reales y en iconos mientras se plantean diferentes situaciones de nuestro día a día en las que vivimos esas distintas emociones. La valoración ha sido muy positiva y el grupo ha participado activamente.

Y tenemos “deberes online” sobre las apps Breathe y Google Maps , estos deberes incluye capturas de pantalla de rutas, y videos de cómo utilizamos estas apps. Seguiremos informado de las siguientes sesiones del curso.

Share Button

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión