VICTOR MICO Y BORJA CUQUERELLA del Club Voleibol Xativa disputarán el Campeonato de Europa sub 17 con la Selección Española en Turquia

Víctor Mico Baldres y Borja Cuquerella Gilabert, jugadores cadetes del Club Voleibol Xàtiva, disputarán el Campeonato de Europa Sub 17 con la Selección Española del 3 al 11 de Julio de 2017, en Konya (Turquía),

Finalmente ambos deportistas de la cantera del Xàtiva han entrado en la convocatoria final, que el seleccionador nacional Ricardo Maldonado y la Real Federación Española han dado a conocer para disputar el Campeonato de Europa Sub17 en TURQUIA. España ha quedado encuadrada en el grupo 2 con Rusia, Italia, República Checa, Bélgica y Bielorrusia. 

Debutan el día 3 de julio ante Bielorrusia y continuarán al día siguiente contra Rusia. Ya el día 5 los nacionales se enfrentarán a Bélgica, para volver a la acción el día 7 ante Italia. En la última jornada de la fase de grupos España se medirá con República Checa. Entre el 10 y el 11 de julio se disputarán los cruces de semifinales y la final. 

Reproducimos una entrevista, con Victor Mico y Borja Cuquerella poco antes de partir hacia Turquía.

En primer lugar, os queríamos dar la enhorabuena por la convocatoria y nos gustaría que contestarais a algunas preguntas.

¿Recordáis como os interesasteis por el voleibol?

VICTOR: Comencé en el Colegio Dominicas, me dirigía Pilar Larriba, ex jugadora internacional de voleibol, con muchos años de actividad y por hacer algún deporte me apunté. Fueron pasando los años y me di cuenta de que disfrutaba mucho jugando, no he dejado de practicarlo.

BORJA: Yo también comencé a jugar en mi colegio, el Claret de Xàtiva con Miguel Angel Martí y Manolo Fraile. Desde el principio me enganchó el buen ambiente y el compañerismo del equipo.

¿Qué es lo que más os gusta del voleibol?

VICTOR. Lo que más me gusta es que es un deporte de equipo, para que todo funcione bien tenemos que estar muy unidos y coordinados. Pero sobre todo la amistad personal que desarrollamos con compañeros y rivales durante la temporada.

BORJA. El voleibol se ha convertido en mi forma de disfrutar de la vida. Es ilusión y trabajo en equipo. Tener objetivos e intentar conseguir lo que te propones. Mis mejores momentos son disfrutando de un partido con mis compañeros. He aprendido grandes valores: respeto a los compañeros y a los rivales, amistad, camaradería, espíritu de superación, etc.

¿Cómo ha sido vuestra temporada con el Club Voleibol Xàtiva?

VICTOR y BORJA. Los dos hemos jugado toda la temporada regular en dos categorías, cadete y juvenil. Tuvimos la suerte de disputar los campeonatos de España en Lorca y en Cuenca. Hemos disfrutado enormemente, en el club Voleibol Xàtiva somos una gran familia y eso se nota.

¿Cuándo os llamaron para formar parte de la selección española?

VICTOR y BORJA. En verano de 2016 para jugar el campeonato europeo WEVZA 8 naciones en ITALIA. Después estuvimos en abril en Palencia jugando el pre-europeo.

¿Cómo os sentisteis?

VICTOR. Muy orgulloso de poder representar a mi país en un deporte que me gusta tanto y un poco nervioso al principio por la responsabilidad que conlleva.

BORJA. Yo también me siento muy orgulloso y algo nervioso por la responsabilidad , pero por encima de todo me siento enormemente feliz. Nunca imaginaba que el voleibol pudiera darme tantas satisfacciones y que yo fuera capaz de llegar hasta aquí. Estoy aprendiendo muchísimo, y estar en la Selección española es una gran oportunidad.

 

Share Button

Debe estar logeado para escribir un comentario Iniciar Sesión